Ventajas de las oficinas abiertas

981 52 53 35
Ventajas de las oficinas abiertas

Las oficinas abiertas separadas con mamparas de cristal para oficinas en Galicia son la última moda en lo que a distribución de espacios de trabajo se refiere. El ahorro que supone no tener que levantar estancias separadas, con un ambiente más luminoso y diáfano son algunos de los puntos fuertes de esta distribución válida para empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación o servicios de teleoperadores, por poner sólo algunos ejemplos.

Entre las ventajas de contar con una oficina abierta gracias a MC Interiorismo Modular está el hecho de que ofrece un lugar de trabajo versátil, donde un trabajador no tiene por qué sentarse siempre en el mismo sitio, pudiéndolo hacer con sus propios portátiles o intercambiar puestos para necesidades específicas. Las grandes empresas consideran estos espacios abiertos como una forma de compartir ideas e interrelaciones entre áreas de una misma empresa, lo que aumenta la productividad.

Porque esa es una de sus aparentes virtudes. Algunos estudios avalan esta distribución por el aumento de la productividad de los trabajadores, a costa de reducir la privacidad de los empleados. Bien es cierto que eso es fácilmente solucionable con la instalación de mamparas de cristal para oficinas en Galicia. Y no sólo eso, porque también reduce algunos costes de infraestructuras, al permitir planificar mejor el espacio, la iluminación, la climatización, las tomas de red, eléctricas, etc. para los puestos de trabajo.

Eso sí, este modelo de trabajo también tiene detractores entre los que piensan que la facilidad de distracción de los empleados es mayor, a lo que se suma el aumento de ruido ambiental en el espacio de trabajo. Pero eso, igualmente, se soluciona instalando mamparas de cristal que acoten despachos o zonas.





haz clic para copiar mailmail copiado