Las nuevas tendencias en educación

981 52 53 35
Las nuevas tendencias en educación

La distribución de los espacios es fundamental en cualquier inmueble. La organización que hagas va a influir en el desarrollo de actividades, en la relación de las personas que pasan por el edificio, etc. Y eso es algo que no solo afecta a las casas o las oficinas. También sucede en un lugar tan importante como es la escuela. Como fabricantes de mamparas en Galicia hemos trabajado en una gran variedad de proyectos, incluyendo centros educativos. Y en esta ocasión nos queremos detener precisamente en la importancia de la distribución de los espacios en los colegios.

Una de las teorías que más éxito están teniendo en educación es la denominada “inteligencias múltiples”, y que suponen una gran revolución. Desde hace años está presente en un centro educativo de Cataluña con muy buenos resultados entre alumnos y profesores.

La modalidad educativa está cambiando. Y de la tradicional lección magistral del profesor se está pasando a la de compartir dudas, preguntas, interrogantes, hacer trabajos para investigar, etc. Eso también se tiene que traducir en un nuevo modelo de organización del centro educativo.

Y en ese rediseño del centro pueden jugar un papel muy importante las mamparas. Lo ideal es conseguir espacios abiertos, que dejen pasar no solo la luz sino que permitan también que haya una conexión entre diferentes aulas. Al mismo tiempo, esas mamparas pueden ser retiradas para crear espacios de trabajo entre varias aulas.

Es solo uno de los muchos ejemplos de la utilidad de las mamparas para la distribución más inteligente de los espacios. En MC Interiorismo Modular tenemos una gran variedad de posibilidades para tu empresa.

Como fabricantes de mamparas en Galicia te ofrecemos no solo productos de calidad sino también asesoramiento y unos precios muy competitivos.

haz clic para copiar mailmail copiado