• Trucos para limpiar las mamparas de cristal

    10

    Apr

    Trucos para limpiar las mamparas de cristal

    Como expertos en la instalación de mamparas de cristal para oficinas en Galicia sabemos que muchos clientes cuando se les instalan las mamparas y tabiques divisorios tienen la duda de cómo deben limpiar este tipo de superficies.

    Son varios los productos y métodos que existen para limpiar las mamparas de cristal para oficinas en Galicia y dejarlas impolutas. Debes tener en cuenta que estas recomendaciones son siempre para el cristal, ya que existen mamparas realizadas con otro tipo de materiales y, en ese caso, hay que usar los productos más adecuados para cada material.

    El uso del vinagre es uno de los métodos más conocidos para limpiar el cristal. Debes preparar un pulverizador en el que introduces una parte de vinagre blanco y cuatro de agua. A continuación tienes que agitar bien para conseguir que se mezcle bien. Tienes que pulverizar sobre la mampara de cristal y dejar que pasen unos segundos antes de secar con un trapo suave y que no deje pelusas. Otra de las soluciones tradicionales para limpiar el cristal es usando una patata. Se parte el tubérculo por la mitad y se frota por el vidrio de la mampara. Luego sólo tienes que aclarar bien con un agua de vinagre y secas toda la superficie bien con un trapo suave. Junto a éstos existen otros muchos métodos caseros para dejar el cristal en perfecto estado.

    Si estás pensando en instalar mamparas de cristal, no lo dudes y confía en MC Interiorismo Modular. Nuestro equipo se encargará de hacer de tu oficina un lugar mucho más agradable y espacioso.

  • Razones para emplear mamparas de cristal en espacios públicos

    8

    Mar

    Razones para emplear mamparas de cristal en espacios públicos

    Cuando se realizan proyectos de decoración en Galicia para espacios públicos o que van a ser utilizados por diferentes usuarios, hay necesidades imperiosas. Las facultades, hospitales u oficinas tienen algo en común a la hora del diseño de sus espacios: deben ser prácticos.

    La principal razón de que estos sitios deban obedecer al pragmatismo es que muchas de las personas que pasan por este tipo de espacios probablemente pasen sólo una vez. Por ello deben ser espacios donde todo se encuentre rápidamente. Para conseguir este objetivo, las mamparas transparentes serán una opción fantástica, que ayudarán a encontrar todo rápidamente. Además la opción de poder rotularlas hará aún más sencilla la localización del espacio que buscan para los usuarios y clientes.

    Por otro lado, la instalación de mamparas es muy sencilla, no necesita obra. Esto evitará las perdidas y problemas que se generan cuando uno tiene que cerrar por obras. A esto se añade otra gran virtud, este tipo de elementos se pueden rediseñar y cambiar al gusto. Así, el espacio podrá ser redefinido en nuevos proyectos de decoración en Galicia, sin tener que deshacerse de las mamparas. Estas podrán ser dispuestas de una nueva manera generando espacios que se adapten en cada momento a las necesidades requeridas.

    Desde MC Interiorismo Modular sabemos de la importancia que tiene en los espacios públicos el poder adaptarlos a los cambios. Por eso, si tienes en mente realizar una redistribución de un espacio, empieza por llamarnos. Te asesoraremos para sacar el mayor partido a tu proyecto.

  • Empleados más contentos con mamparas de oficinas

    12

    Feb

    Empleados más contentos con mamparas de oficinas

    Las mamparas de oficina en Galicia tienen una función muy importante y es que ayudan a tener empleados más contentos. Es una forma barata de conseguir que cada uno perciba que tiene su propia oficina sin tener que hacer muros pero proporcionándoles una intimidad que hará que entiendan que se confía en ellos para la labor que están desarrollando. Y es que los últimos estudios afirman que instalar mamparas de oficina puede aumentar la productividad frente a otras opciones de oficinas abiertas e incluso más que en oficinas cerradas. Al fin y al cabo, en una oficina con mamparas no puedes escaquearte como sí que puedes hacer en una oficina cerrada en la que nadie controla lo que estás haciendo.

    Si queremos incrementar la productividad y la eficiencia de nuestros empleados podemos contactar con MC Interiorismo Modular, empresa experta en la instalación de estas mamparas así como en la creación de proyectos integrales de decoración para las mismas. En una oficina más bonita y en la que los empleados se sientan a gusto el trabajo se desarrollará mejor y será más fácil cumplir los objetivos marcados por la dirección de la empresa.

    Las mamparas de oficina en Galicia también ayudan a frenar el ruido y favorecer la concentración al no estar viendo en todo momento lo que está haciendo el compañero o si alguien se levanta o habla con otra persona. Así resulta más sencillo centrarse en el propio trabajo y no perder tanto el tiempo con las distracciones habituales de las oficinas de cualquier compañía. 

  • La importancia de los proyectos de decoración en la oficina

    18

    Ene

    La importancia de los proyectos de decoración en la oficina

    Contar con una empresa de interiorismo para nuestros proyectos de decoración en Galicia enfocados a oficinas y empresas es fundamental para lograr un buen ambiente de trabajo y generar una mayor productividad. Hay muchos estudios que cuentan como, por ejemplo, el uso de pequeñas mamparas para que cada trabajador tenga su espacio es bueno para que se sientan más a gusto en la compañía así como si no son especialmente altos nos ayudan a crear un ambiente de trabajo en equipo.

    El trabajo de compañías como MC Interiorismo Modular también incluye los detalles más pequeños y es que todo influye ampliamente en la percepción del lugar y puede ser la diferencia entre conseguir un nuevo cliente o proyecto o perderlo si damos una imagen más desangelada o caótica. Por estos motivos es muy importante tomarse el tema estético muy en serio ya que va a afectar profundamente en el funcionamiento de nuestra empresa.

    Los proyectos de decoración en Galicia de oficinas deben tener en cuenta todos los aspectos relacionados con la estética y el comportamiento generando espacios que fomenten el trabajo pero desde una perspectiva alegre y relajada. Un entorno demasiado agresivo puede llevar a una productividad más baja si se percibe como negativo por el trabajador. Lo mejor que podemos hacer para lograr entornos que no sean hostiles pero que a la vez motiven a mejorar a nuestros trabajadores es contratar a los mejores profesionales del sector como los de MC para que nos expliquen de qué forma lograr nuestros objetivos. 

  • ¿Cómo mejorar el mantenimiento de nuestras mamparas?

    14

    Dic

    ¿Cómo mejorar el mantenimiento de nuestras mamparas?

    Desde las empresas de proyectos de decoración en Galicia sabemos la importancia de una buena presencia y una buena limpieza e higiene en nuestras oficinas. No en vano, tanto para la imagen de una empresa como para la productividad, los elementos decorativos de una oficina son muy importantes y necesarios, así como su limpieza. Por esto, si quieres saber más sobre la limpieza de estos elementos y cómo podemos cuidarlos, sigue leyendo este post donde te contaremos todo lo que necesitas saber.

    En primer lugar, en lo referente a la limpieza tienes que tener algunas cosas claras. Lo primero es que no debe utilizar productos abrasivos, especialmente si son muy fuertes, pues pueden dañar la propia estructura. En segundo lugar, asegúrese de que todos los rodamientos y las juntas se engrasen al menos una vez al menos, ya sea con vaselina o con algún producto específico, para evitar su rotura o problemas mayores. Por último, no olvide utilizar algún producto antical cuando limpie las estructuras, pues esta puede deteriorarlas o hacerlas ver muy sucias, dando una mala imagen.
    Desde las empresas de proyectos de decoración en Galicia le proponemos que cuide sus mamparas y que utilice las de mejor calidad para su negocio. Es importante que nunca fuerce su estructura, que las mantenga ordenadas para que no molestes y que escoja las adecuadas en función de lo que necesita en cuanto a espacio, lugar, orientación...

    En definitiva, si quieres saber más sobre las mamparas y su colocación, no dude en preguntar a MC Interiorismo Modular, auténticos expertos en la colocación de mamparas para oficinas, escuelas...

  • Las nuevas tendencias en educación

    18

    Nov

    Las nuevas tendencias en educación

    La distribución de los espacios es fundamental en cualquier inmueble. La organización que hagas va a influir en el desarrollo de actividades, en la relación de las personas que pasan por el edificio, etc. Y eso es algo que no solo afecta a las casas o las oficinas. También sucede en un lugar tan importante como es la escuela. Como fabricantes de mamparas en Galicia hemos trabajado en una gran variedad de proyectos, incluyendo centros educativos. Y en esta ocasión nos queremos detener precisamente en la importancia de la distribución de los espacios en los colegios.

    Una de las teorías que más éxito están teniendo en educación es la denominada “inteligencias múltiples”, y que suponen una gran revolución. Desde hace años está presente en un centro educativo de Cataluña con muy buenos resultados entre alumnos y profesores.

    La modalidad educativa está cambiando. Y de la tradicional lección magistral del profesor se está pasando a la de compartir dudas, preguntas, interrogantes, hacer trabajos para investigar, etc. Eso también se tiene que traducir en un nuevo modelo de organización del centro educativo.

    Y en ese rediseño del centro pueden jugar un papel muy importante las mamparas. Lo ideal es conseguir espacios abiertos, que dejen pasar no solo la luz sino que permitan también que haya una conexión entre diferentes aulas. Al mismo tiempo, esas mamparas pueden ser retiradas para crear espacios de trabajo entre varias aulas.

    Es solo uno de los muchos ejemplos de la utilidad de las mamparas para la distribución más inteligente de los espacios. En MC Interiorismo Modular tenemos una gran variedad de posibilidades para tu empresa.

    Como fabricantes de mamparas en Galicia te ofrecemos no solo productos de calidad sino también asesoramiento y unos precios muy competitivos.

  • Ventajas de las oficinas abiertas

    20

    Oct

    Ventajas de las oficinas abiertas

    Las oficinas abiertas separadas con mamparas de cristal para oficinas en Galicia son la última moda en lo que a distribución de espacios de trabajo se refiere. El ahorro que supone no tener que levantar estancias separadas, con un ambiente más luminoso y diáfano son algunos de los puntos fuertes de esta distribución válida para empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación o servicios de teleoperadores, por poner sólo algunos ejemplos.

    Entre las ventajas de contar con una oficina abierta gracias a MC Interiorismo Modular está el hecho de que ofrece un lugar de trabajo versátil, donde un trabajador no tiene por qué sentarse siempre en el mismo sitio, pudiéndolo hacer con sus propios portátiles o intercambiar puestos para necesidades específicas. Las grandes empresas consideran estos espacios abiertos como una forma de compartir ideas e interrelaciones entre áreas de una misma empresa, lo que aumenta la productividad.

    Porque esa es una de sus aparentes virtudes. Algunos estudios avalan esta distribución por el aumento de la productividad de los trabajadores, a costa de reducir la privacidad de los empleados. Bien es cierto que eso es fácilmente solucionable con la instalación de mamparas de cristal para oficinas en Galicia. Y no sólo eso, porque también reduce algunos costes de infraestructuras, al permitir planificar mejor el espacio, la iluminación, la climatización, las tomas de red, eléctricas, etc. para los puestos de trabajo.

    Eso sí, este modelo de trabajo también tiene detractores entre los que piensan que la facilidad de distracción de los empleados es mayor, a lo que se suma el aumento de ruido ambiental en el espacio de trabajo. Pero eso, igualmente, se soluciona instalando mamparas de cristal que acoten despachos o zonas.





  • La moda del coworking

    9

    Sep

    La moda del coworking

    Como expertos en mamparas de cristal para oficinas en Galicia sabemos que en los últimos años son cada vez más los emprendedores que se deciden a compartir su espacio de trabajo con otras empresas o autónomos. 

    La crisis nos ha obligado a economizar recursos y tanto los invernaderos de empresas como el coworking parecen dos opciones interesantes para poder ahorrar a la hora de emprender un nuevo proyecto. En otros lugares del mundo el coworking está más que instalado desde hace años con un gran éxito. Es de sentido común que compartir espacio con otros emprendedores puede ser positivo por múltiples razones.

    Ya hemos dejado que es una manera de abaratar costes al principio de un proyecto, pero también el rodearte de gente creativa que está en el mismo punto que tú puede resultar creador e inspirador. En tu propia oficina puedes terminar frustrado y todavía más si trabajas desde tu hogar. Con esos otros emprendedores puedes compartir mucho más que gastos, por eso también hay que dejar claro que tanto el coworking como las invernaderos de empresas son una buena idea para tejer una red de contactos.

    Por mucho que compartáis espacio es importante también contar con tu zona de trabajo propia, por eso en los últimos años se ha disparado la instalación de mamparas de cristal para oficinas en Galicia

    En MC Interiorismo Modular somos especialistas en construir el espacio de trabajo que necesita tu proyecto. Somos una empresa con gran experiencia pero que se adapta a los continuos cambios del mundo empresarial.

  • Mamparas en la oficina: funcionales y estéticas

    4

    Ago

    Mamparas en la oficina: funcionales y estéticas

    ¿Estás buscando mamparas de cristal para oficinas en Galicia? Sin duda, es una gran opción para decorar tu espacio de trabajo, sobre todo si desarrollas tu actividad laboral en un coworking. La filosofía de estos centros es sumar sinergias entre todos los profesionales, pero también viene bien contar con áreas delimitadas que favorezcan la privacidad y la concentración.

    Si trabajas en un coworking, ya sabrás que lo habitual es que sean espacios amplios y diáfanos, donde los profesionales pueden compartir mesa, impresora y, en ocasiones, hasta clientes. Sin embargo, hay momentos en los que hay que tratar temas confidenciales y es necesario contar con una zona compartimentada donde poder tener una conversación más privada.

    Además de instalar mamparas de cristal para oficinas en Galicia, también deberéis pensar en otros muebles y accesorios que hagan del lugar de trabajo un espacio más cómodo, agradable y funcional.  Es fundamental, por ejemplo, contar con sillas ergonómicos, mesas grandes, armarios y estanterías donde guardar documentos, libros, material informático…

    Como empresa especializada en la fabricación de mamparas, en MC Interiorismo Modular consideramos que este producto, además de funcional, aporta un interesante toque estético al espacio. Más allá de ser transparente y contribuir a que la sala se vea más grande y luminosa, creemos que puede darte muchas posibilidades decorativas. ¿Por qué no ponerle un poco de color a la oficina con unos vinilos atractivos? ¿O qué tal si tintas los cristales con los tonos corporativos de tu empresa? Si quieres alguna idea al respecto, solo tienes que contactar con nuestros profesionales.

  • Consejos para la distribución del espacio en la oficina

    23

    Jul

    Consejos para la distribución del espacio en la oficina

    Conforme pasan los años son más las personas que abogan por un espacio agradable y amable en la oficina. Crear un ambiente relajado ayuda a que las personas que están trabajando puedan hacerlo mejor, reduzcan su estrés y se encuentren a gusto en su puesto de trabajo. Por eso nosotros empleamos diferentes mamparas de oficina en Galicia, como las mamparas transparentes, que ayudan a organizar el espacio y crear zonas diáfanas y llenas de luz.

    Y es que la distribución del espacio requiere de tiempo y de un buen proyecto para que sea efectiva. Por ello debes estudiar bien la superficie que tienes disponible. No es lo mismo contar con un rectángulo diáfano que un espacio en L y con diferentes tabiques.

    Está claro que hay que aprovechar el espacio, pero también es fundamental que los trabajadores se encuentren cómodos. Para ello es necesario garantizar un mínimo espacio en cada puesto. No es lógico que al mover la silla alguien se choque con una mesa o con la silla de otro compañero.

    No obstante, el aislamiento no siempre es recomendable, es mejor limitarlo a casos estrictamente necesarios. Aunque no se debe caer en el lado contrario, hay que evitar superficies que estén ocupadas por muchas personas trabajando.

    No olvides que debes aprovechar la luz natural, no solo por cuestiones de consumo. También es un descanso para cualquier persona poder disfrutar del exterior.

    Para cualquier cambio en tu espacio puedes contar con nuestra ayuda. Realizamos trabajos de decoración y disponemos de diferentes mamparas de oficina en Galicia.

    En MC Interiorismo Modular podemos ayudarte a crear un espacio de trabajo diferente.

  • Las ventajas de instalar mamparas en la oficina

    3

    Jun

    Las ventajas de instalar mamparas en la oficina

    Las mamparas de cristal para oficinas en Galicia son unos elementos que cada vez son más demandados por las empresas para separar los distintos ambientes y departamentos. La mayoría de las empresas lo que quieren es que sus oficinas tengan una sensación de amplitud, con mucha luz y en un ambiente lo más diáfano posible, algo que se consigue instalando mamparas de cristal. Debes tener en cuenta que si quieres separar despachos, estancias, etcétera, en una oficina que no tenga muchos metros cuadrados lo único que conseguirás serán espacios pequeños y con sensación de ahogo.

    La mayor ventaja de optar por mamparas de cristal para oficinas en Galicia es el ahorro que supone tanto por la obra como por el mantenimiento de las mamparas. En primer lugar no tendrás que levantar paredes, ni pintarlas, utilizarás mucho menos mobiliario y en ocasiones gracias a las mamparas no necesitarás ni puertas. Además, su limpieza es muy sencilla y apenas necesitan mantenimiento gracias a su resistencia y durabilidad. El hecho de contar con despachos y espacios acristalados da una buena imagen de la empresa. Está demostrado que produce sensación de orden, transparencia y mayor productividad. Son espacios muchos más agradables para el empleado.

    En MC Interiorismo Modular somos especialistas en fabricar las mamparas a la medida de tus necesidades. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y sacaremos todo el partido posible a los espacios y siempre al mejor precio. Nuestro equipo estará encantado de estudiar tu proyecto y ofrecerte todas las opciones posibles.